Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Video | Samuel García: ‘PRIAN me pedía mucho dinero e impunidad’

Samuel García Sepúlveda afirmó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) intentaron negociar con él la designación de Javier Navarro como gobernador interino de Nuevo León a cambio de dinero, cargos, no pagar impuestos e impunidad.

En un video de casi cinco minutos, García Sepúlveda acusó al líder priísta Alejandro “Alito” Moreno; y al dirigente panista Marko Cortés, de “reventar” el acuerdo alcanzado.

“Pude a haber nombrado a Javier Navarro, gobernador interino, pero eso implicaba ceder mis principios, porque el PRIAN reiteradamente me pedía la Fiscalía, la Auditaría Superior del Estado.

“Mucho dinero en el siguiente presupuesto, e impunidad, me pedían que me desistiera de las denuncias penales y no pagar impuestos”.

“En estos 10 días tembló la vieja política”

Tras oficializar su declinación para contender por la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García expresó que en los días que estuvo en precampaña logró posicionarse como la segunda opción y mandar al tercero al PRIAN.

“En estos 10 días que tembló el sistema, lo digo con todas sus letras, la vieja política se descarriló en 10 días de precampaña y con tan solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos el PRIAN a tercero en caída libre.

“Fue tal la sacudida que tuvieron que acordar en lo más alto de estos poderes fácticos para bajar a Samuel García de la contienda. A ese PRI de ‘Alito’ y PAN de Marco que creen que ayer ganaron, quiero decirles que al contrario”.

“2030 está muy cerca y ahí me van a tener”

Con miras ya a las elecciones presidenciales de 2030, Samuel García le advirtió al PRIAN que él estará en la contienda de la cual no lo bajarán.

“Esto apenas comienza, hoy les digo desde Nuevo León que el 2030 está muy cerca y ahí me van a tener y vamos a ganar. Ya no nos van a poder bajar porque lo que hoy inició en todo México, está sacudida de las juventudes ya nadie nos para”.

“No van a ganar un solo diputado en Nuevo León”

Asimismo, el político emecista le aseguró a la oposición que será borrada de Nuevo León para el año que entra cuando se celebren los comicios.

“Desde Nuevo León les digo se metieron con el estado equivocado despertaron un león. En 2024 tengan por seguro que los vamos a borrar de Nuevo León, no van a ganar un solo diputado en Nuevo León van para afuera. Se van a topar también con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario