Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hallan 5 cuerpos cerca de la Universidad de Guanajuato campus Celaya; indagan si eran estudiantes

Los cadáveres de cinco jóvenes, con signos de violencia y disparos en la cabeza, fueron descubiertos dentro de un vehículo, en un camino de terracería cerca de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, en la comunidad de Crespo, del municipio de Celaya.

La Guardia Nacional encontró los cuerpos este domingo, alrededor de las 18:00 horas y advirtió que las víctimas podrían tener entre 18 y 30 años de edad, pero hasta el momento no se ha identificado a cada una de ellas.

El hallazgo ocurrió luego de una llamada de alerta a los servicios de emergencia, y la zona fue acordonada para que personal de la fiscalía estatal llevara a cabo la recopilación de evidencias e iniciara las indagatorias.

Se presume que los cuerpos fueron abandonados en el lugar, cercano a un sitio recreativo. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forente (SEMEFO) donde se realizarán las prácticas de ley.

Ante el suceso, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que instruyó a las corporaciones de seguridad reforzar la seguridad en la región y buscar a los responsables de estos hechos.

“Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región y dar con los responsables lo antes posible, estos actos no quedarán impunes. El Srio. De Gobierno @JesusOviedoH, tiene la indicación de mantener contacto estrecho con las familias afectadas así como brindar todo el apoyo y acompañamiento.”, escribió en sus redes sociales.

“Al ser la Guardia Nacional quien funge como primer respondiente, he instruido al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, coadyuvar con cualquier información que lleve al esclarecimiento de los hechos. Asimismo exhorto a la Fiscalía General del Estado que trabaje a marchas forzadas para llevar ante la justicia quienes perpetraron este a artero y cobarde crimen. Ofrecemos todo el apoyo, atención y respaldo del municipio y el estado a las familias de los fallecidos”, dijo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario