Potosinoticias.com
Cultura

¿Ya visitaste el nacimiento navideño en Palacio Municipal?

El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Cultura, invita a potosinos y visitantes del Centro Histórico a conocer el tradicional Nacimiento Navideño instalado en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, realizado por los integrantes esta dirección, con piezas del colectivo Cartonera.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que cada año se realiza este tradicional elemento navideño ya que contribuye a mantener una de las tradiciones más arraigadas en los mexicanos en esta temporada.

En esta edición del 2023, la elaboración de los faroles estuvo a cargo del Colectivo Cartonera, dirigido por el tallerista Felipe Arredondo Zamarripa; mientras que el montaje del nacimiento fue realizado por el personal de la Dirección de Cultura.

La ambientación del montaje se complementa con el diseño de un paisaje que sirve de fondo para el pesebre. Se colocaron esferas doradas en el cielo para añadir brillo, se instalaron series de luces en columnas y en el suelo para iluminar y crear un ambiente cálido, y se confeccionaron 120 flores de papel metálico en tonos dorados y plateados para conformar el piso del nacimiento, formando parte de la ofrenda al niño Jesús.

Para el montaje de los nacimientos, se dispusieron las tradicionales figuras que conforman el belén: La Virgen María, San José y el Niño Jesús, los Reyes Magos, el Ángel y animales de tamaño real.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario