Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Así ocurrió la masacre de 12 jóvenes en Salvatierra

De acuerdo con diversos testimonios recabados por la agencia de noticias Ágora, el ataque a un grupo de jóvenes que celebraba una posada en la ex hacienda de San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, en Guanajuato, se dio sin ninguna mediación o amenaza.

El ataque fue perpetrado por un grupo armado de seis personas fuertemente armadas quienes irrumpieron hacia el final de la fiesta, a alrededor de las 3 de la mañana, y sólo mediaron algunas palabras con los organizadores del evento y acto seguido comenzaron la matanza.

“Cuando empezaron a cortar cartucho dijeron ‘mátenlos, todos’ y fue cuando empezó el corredero y todos a correr. Algunos pudieron cubrirse de las balas en los pilares y las rocas, disparaban indiscriminadamente en el lugar”, narró un sobreviviente a la agencia Ágora.

En la posada, a la que asistían al menos 50 jóvenes, amenizaba el grupo musical Dinastía Cornejo, quienes también fueron afectados pues un integrante del staff también fue alcanzado por las balas.

“No se sabe que provocó este ataque, que platicaron los organizadores”, comentó la periodista Miriam Moreno, quien mostró los testimonios de los sobrevivientes con Ciro Gómez Leyva.

Esperaron más de una hora por ambulancias

Según los testimonios recabados a los sobrevivientes del ataque a la posada en Salvatierra, una vez que el comando asesinó a los jóvenes que asistían a la fiesta decembrina en la ex hacienda de San José del Carmen tuvieron que enfrentar otro calvario: la lenta respuesta de las autoridades.

Los testigos narraron que una vez que pudieron acceder al patio de la exhacienda para comprobar el estado de sus compañeros caídos, llamaron al 911 y a partir de ahí esperar hasta una hora y media para que las primeras ambulancias llegaran al lugar.

Entre la desesperación, algunos asistentes tomaron sus vehículos y trataron de llevar a al menos un par de heridos, quienes fallecieron en uno de los casos falleció en el trayecto y otro más mientras ingresaba al nosocómio.

“Los cuerpos quedaron en el patio de la hacienda y fueron momentos de terror, los atacantes se salieron del lugar y siguieron disparando, quemaron vehículos y motocicletas”, narró un testigo.

El peor ataque en el sexenio ocurrió en Salvatierra

El ataque de Salvatierra, que dejó 12 personas muertas, es el peor que se ha registrado durante este año 2023 en el estado de Guanajuato.

El AM detalló que 10 personas murieron en el lugar de la balacera y que un joven de 17 años de edad falleció mientras recibía atención médica en un automóvil particular.

Además añadieron que dos, de las doce personas que han sido hospitalizadas, se encontraban en estado de gravedad hasta esta mañana.

A principios de este mes fueron encontrados sin vida 6 estudiantes detrás de la Universidad de Guanajuato, en el campus de Celaya.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario