Potosinoticias.com
SLP

SLP presenta solicitud para declarar a 43 municipios en desastre por la sequía

Marcela Loyola

El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que, ya se entregó una solicitud para que se emita una declaratoria de desastre natural por la extrema sequía que se vivió en este 2023, para 43 municipios de estado.

Dijo que, esta es una solicitud emana de la Junta de Gobierno de Protección Civil, la cual seaprobo el pasado 14 de diciembre, la cual se está presentando en la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El funcionario estatal explicó que, se busca que se e emita una declaratoria de desastre natural para 43 municipios del estado de SLP, 15 de ellos por presentar una sequia excepcional, 28 por presentar una sequia extrema que ha puesto en peligro las cosechas, las producciones sobre todo en materia ganadera y agrícola.

“Esperamos que se escuche esta petición en la federación, es el primer estado que lo hace a pesar de que en gran parte del país esta este tema de la sequia muy fuerte, de tal forma que va ser un precedente muy importante y bueno esperemos que la federación se solidarice con el pueblo potosino”, declaró.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario