Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Guardia Civil Estatal desarticula célula criminal en Salinas de Hidalgo

Elementos de la Guardia Civil Estatal en coordinación con SEDENA, desarticularon una célula criminal en Salinas de Hidalgo, presunta generadora de violencia y hechos delictivos en la zona Altiplano, asegurando armas largas y cartuchos.

Como parte del Operativo de Contención BOMI (Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional), elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA, al encontrarse en recorridos de seguridad y prevención en la carretera Salinas-Santo Domingo, a la altura del entronque a la comunidad de El Estribo, ubicaron un vehículo.

La unidad, un automóvil Chevrolet Corsa color gris, se desplazaba a velocidad inmoderada por lo que las fuerzas del orden le marcaron el alto al guía, logrando detener la marcha del vehículo.

Dentro de la unidad se detuvo a Edgar “N” de 33 años y a Juan “N” de 38 años de edad, quienes llevaban consigo un arma de fuego larga, conocida como “cuerno de chivo” marca Micro Draco, Calibre 7.62 x 39 milímetros; un arma larga R15, marca Aero Precisión LLC, calibre 7.62 x 61 milímetros, dos cargadores y 28 cartuchos útiles.

De igual manera se procedió a revisar el vehículo modelo 2005, sin encontrarse algún otro objeto constitutivo de delito, por lo que lo asegurado y detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a agente federal por disparar contra perro en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario