Potosinoticias.com
SLP

Acuerdos politicos están destruyendo a organismos autónomos: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

Los acuerdos políticos están acabando con los organismos autónomos, pues realizan nombramientos por acuerdos políticos y la solución al mal trabajo es desaparecerlas, condenó el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González, quien pidió imparcialidad y que se privilegien los buenos perfiles.

Lo anterior, después de que el excoordinador Jurídico del Poder Legislativo, Luis Fernando González Macías, fuera electo como nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales, pese a haber sido destituido del Congreso del Estado por un trabajo deficiente.

El activista dijo que, Luis Fernando González es un profesionista que laboralmente demostró no tener profesionalismo, “no tener ética, cuando estuvo en el Congreso del Estado, fue sumamente cuestionado por diferentes laudos que perdió, luego se tuvieron que pagar millones por presuntos acuerdos bajo la mesa”.

“Perdía todos los casos porque no eran atendidos en tiempo y forma, lo cual era muy sospechoso y genera presuntos actos de corrupción. Luego vimos como tuvo que ser destituido del Congreso por no atender resoluciones judiciales que terminaron causándole un daño a la imagen de un grupo de diputadas que fueron las afectadas, debido a que este sujeto no atendía los requerimientos y mandatos judiciales”, recordó.

Puntualizó que, tampoco se debe olvidar que el nuevo fiscal electoral es de Morena, “siempre ha publicado y ha dicho que es de Morena, entonces no nos genera ninguna imparcialidad, es lo que nos damos cuenta”.

“Las instituciones están podridas porque los políticos recurren a los mismos vicios, antes el fiscal era gente relacionada con el PRI y ahora es con Morena, se repite la historia y nosotros como organización ciudadana reprobamos totalmente este nombramiento, no genera nada de certeza (…) vemos que son parte de los acuerdos y negociaciones de los propios partidos políticos y luego nos quejamos y quieren desaparecer a todos los organismos autónomos y como no se van echar a perder si son los propio partidos que meten gente de ellos para ser juez y parte”, reprobó.

Cabe recordar que, la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado es un espacio de Morena, donde el diputado Cuauhtli Badillo Moreno colocó a González Macías y hubo resistencia de varios meses a que se le destituyera y ahora se le recompensa con la fiscalía electoral.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario