Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de García Luna

Un juez de control vinculó a proceso este miércoles a la hermana y sobrino del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, Gloria García y Edgar Anuar Rodríguez, respectivamente, por el presunto desvío de 5 mil millones de pesos provenientes del erario.

Los imputados presuntamente están relacionados al manejo de recursos de procedencia ilícita.

Ambos fueron detenidos la semana pasada en Morelos. Gloria García fue recluida al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 Femenil de Morelos. Por su parte, Edgar Anuar está recluido en Altiplano, Almoloya.

En audiencia, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y seis meses para la investigación complementaria en contra de los dos imputados

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión para una red criminal presuntamente encabezada por Genaro García Luna, por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En la red presuntamente participaron servidores públicos y particulares, incluidos Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, presuntos socios y prestanombres del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

La fiscalía afirma que los recursos se canalizaron a empresas controladas por Genaro “G”, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de 5 mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario