Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Muere Armando Guadiana, senador y excandidato a la gubernatura de Coahuila

Santana Armando Guadiana Tijerina, senador y excandidato a la gubernatura de Coahuila, murió en un hospital privado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde lo trataban por cáncer de próstata.

El deceso fue confirmado durante la madrugada de este martes por Alberto Hurtado, político cercano a Guadiana, así como por el diputado coahuilense Jericó Abramo Masso.

“Ya estás descansando querido Hermano, siempre te voy a recordar y extrañar! Sólo tengo que decirte: ¡muchas gracias por todo! Descansa en Paz y sé que ahora vas a alegrar el cielo con tu forma de ser. Me harás mucha falta!”, escribió Hurtado en sus redes sociales.

Mientras que Abramo Masso se sumó a los mensajes de condolencia: “Nos unimos a la profunda pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de nuestro amigo el senador Armando Guadiana Tijerina. Descanse paz”.

El senador morenista fue diagnosticado en 2015 con cáncer de próstata, padecimiento por el cual ya había sido hospitalizado en diversas ocasiones.

Guadiana, de 77 años, perdió la elección por la gubernatura Coahuila frente al priista Manolo Jiménez de la alianza Va Por México, mientras que en 2017 también la perdió, pero ante el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ex militante del PRI, el empresario y político renunció al partido tricolor en 2012 para incorporarse al partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Armando Guadiana era ingeniero civil de profesión con una maestría en Ciencias especializada en Investigación de Operaciones por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue miembro activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. También se desempeñó como Consejero de la Cámara Minera de México desde 1996.

Ocupó el cargo de director general de Catastro del Estado de Coahuila de 1971 a 1973 y fue diputado local por el X Distrito de Coahuila, Región Carbonífera, durante el periodo de 1973 a 1976.

También propietario de empresas dedicadas, entre otras cosas, a la comercialización de carbón.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario