Potosinoticias.com
SLP

Por temporada invernal, Interapas exhorta a proteger tuberías de agua

Ante la temporada invernal de este año que se prevé muy extrema, el Nuevo Interapas reitera la recomendación a la población para cuidar tuberías protegiéndolas de las bajas temperaturas.

La recomendación va, para las viviendas como para los usuarios comerciales, así se estará evitando desperdicio por la rotura de tuberías congeladas.

Con temperaturas extremas es común que las instalaciones de cobre expuestas a la intemperie, sufran del congelamiento y se revienten, por ello, es importante proteger la tubería con materiales aislantes como el hule espuma o simplemente periódicos, eso evitará la condensación del agua.

Para viviendas que están deshabitadas o estarán un tiempo sin uso las tuberías, se recomienda cerrar la llave de paso de agua para que no se congelen los ductos.

Además es importante recordar que durante la temporada invernal, los cuidados para el uso de agua en los hogares deben continuar, por los que el Nuevo Interapas hace las siguientes recomendaciones:

  • Colocar una tina bajo la regadera, en lo que sale el agua caliente. Esa agua se puede usar en el inodoro.
  • Bañarse en tres minutos así estará usando sólo 60 litros de agua.
  • En el lavado de trastes es posible usar 7 litros de agua si a los platos y ollas se les retiran los residuos de comida con papel, se tallan con jabonadura y se enjuagan todos juntos.
  • Lavarse los dientes con un vaso de agua, reducirá enormemente la cantidad de agua en el hogar.
  • Además se recomienda poner cargas completas en la lavadora, así en lugar de usar hasta 80 litros de agua en tres cargas, el uso de agua se puede reducir hasta la mitad.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario