Potosinoticias.com
México

Fox ha vuelto: el expresidente vuelve a tener cuenta de Twitter

Vicente Fox, expresidente de México, vuelve a tener cuenta de Twitter, luego de más de un mes que dicho perfil permaneció suspendido y tras una serie de señalamientos hechos en contra de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, aunado a que recibió una denuncia por violencia política en razón de género.

Aunque el expresidente de México (2000-2006) no ha realizado ninguna publicación, la cuenta se encuentra activa de nuevo y con todas las publicaciones que realizó previo al 26 de noviembre, fecha en que el perfil se ‘esfumó’. De igual modo, el exmandatario conserva el mismo número de seguidores que tenía previo al ‘apagón’.

¿Por qué Vicente Fox se quedó sin cuenta de Twitter?

Todo comenzó justo el pasado 25 de noviembre, cuando Vicente Fox compartió una entrevista que le hizo el periodista Pedro Ferriz de Con a Mariana Rodríguez y Samuel Garcia, gobernador de Nuevo León y que en aquel entonces era el precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) para las Elecciones 2024.

Al compartir la publicación, Fox se refirió de manera despectiva a Mariana Rodríguez, lo que le valió críticas por parte de la empresaria e influencer, así como de Xóchitl Gálvez -precandidata de la alianza opositora rumbo a las elecciones presidenciales-, quien escribió lo siguiente: “rechazo y condeno las afirmaciones de Vicente Fox en contra de Mariana Rodríguez”.

Fox hizo tales señalamientos justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer. Tan sólo dos días después, el 27 de noviembre, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, presentó una denuncia contra el expresidente por violencia política en razón de género.

Para el 27 de noviembre, la cuenta de Vicente Fox desapareció de la red social X (o Twitter). En una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el pasado 30 de noviembre, Fox consideró como un “atentado contra la libertad de expresión” el cierre de su perfil y rechazó que sus comentarios fueran un ataque en contra de la influencer.

Durante dicha entrevista, Fox no ofreció una disculpa a Mariana Rodríguez y hasta excusó que todo forma parte de los tiempos electorales, donde “se sube mucho el tono de los mensajes”. Aún así, la empresaria presentó una queja ante el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque el Tribunal Electoral rechazó la queja presentada por Mariana Rodríguez en contra de Vicente Fox, turnó el asunto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). El magistrado Felipe de la Mata Pizaña argumentó que el asunto no era de la competencia del tribunal, pues no era del orden electoral.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato del Partido Verde a sindicatura municipal de Puerto Vallarta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario