Potosinoticias.com
Deportes

Salud mental: 5 deportistas famosos que enfrentaron la ansiedad y la depresión

El mundo del deporte no es ajeno a los diferentes problemas que existen con la salud mental y que los afecta de lleno por la actividad que hacen a diario y más en el plano profesional donde hay mucha exigencia.

Aquí te contaremos el caso de cinco deportistas de élite que han recurrido a diferentes terapias para tratar sus problemáticas.

La salud mental y los deportistas

  • Uno de los casos más renombrados es el de la gimnasta estadounidense Simone Biles, quien está en la cima de su disciplina pero también ha sufrido algunos problemas personales tras sufrir un episodio de ansiedad.
  • Por su parte, la lanzadora de peso Raven Saunders, quien compitió en los Juegos de Río de Janeiro 2016, sufrió inconvenientes al volver a competir. “Era como si nadie realmente entendiera el dolor y los desafíos por los que estaba pasando”, explicó el en su momento a la cadena CNN Sport.
  • El basquetbolista Alex Abrines también ha pasado por temas de salud mental y lo contó en un video que publicó en su cuenta de X, reconociendo la situación de presión y ansiedad que sentía dentro de las canchas.
  • “Vernos era poco menos que una obligación. A la más mínima oportunidad te esquivaba. Solo quería huir de todo lo que te rodeaba. Por eso pedí ayuda a los míos y recurrí a los mejores profesionales para recuperar la felicidad”, dijo Abrines.
  • Otro de los deportistas de élite que sufrió, en este caso depresión, fue el ex Barcelona Andrés Iniesta, de los mejores jugadores del mundo, quien declaró haber estado así luego de la muerte de su gran amigo Dani Jarque en el año 2009.
  • Por último, Rafa Muñoz, la gran esperanza de la natación española, explicó que cuando batió el récord de los 50 metros mariposa, intentó suicidarse dos veces tras sufrir una depresión en el momento álgido de su carrera.

Como estos casos de deportistas de élite hay miles que a lo mejor no son conocidos por no haberlo contado pero la salud mental es muy importante dentro del deporte.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Celebran el evento “Inter Salesianos 2024”

Potosinoticias .com

Viaja a Culiacán la selección potosina de atletismo

Potosinoticias .com

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario