Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Pensión Bienestar 2024: este ‘aumentote’ recibirán los adultos mayores

Uno de los programas estrella del sexenio de Andrés Manuel López Obrador “Pensión para el bienestar de las personas adultas mayores”, recibirá el próximo año 2024 un aumento, el cual beneficiará a las y los mexicanos de 65 años y más que se encuentra en el padrón.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que habrá un incremento del 25% al pago de la pensión para personas adultas mayores, el cual se realiza de manera bimestral.

Ahora, en lugar de recibir cuatro mil 800 pesos, las y los adultos mayores que se encuentren actualmente afiliados al programa recibirán seis mil pesos cada dos meses.

Cabe recordar que el próximo año también se adelantará un pago, por lo que se recibirá una pensión doble por 12 mil pesos, el cual corresponderá al segundo y tercer bimestre del año.

“Se va a tener que adelantar el apoyo en el caso de adultos mayores, se va pagar un bimestre, que ya van a ser 6,000 pesos bimestrales para el adulto mayor, pero luego ya marzo, abril, mayo, junio, son dos bimestres que vamos a procurar que se paguen por adelantado por la campaña, por la veda”, mencionó López Obrador durante una de sus conferencias de prensa matutinas.

El Gobierno Federal destaca que este apoyo está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.

Fechas y requisitos para inscribirse al programa
Hace unos días se amplió el registro a pensión para adultos mayores que cumplen 65 del 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024. Por lo que tienes hasta el 30 de diciembre para realizar el proceso.
Para realizar el registro deberás acudir a un Módulo del Bienestar, para conocer sus ubicaciones consulta la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.

Los requisitos para inscribirte al programa son: 

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario