Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

¿Qué países no celebran Año Nuevo el 1 de enero?

En México, la llegada del 1 de enero marca el inicio de un nuevo año, con celebraciones festivas, fuegos artificiales que iluminan el cielo y hasta rituales tradicionales con los que se busca iniciar el nuevo ciclo de la mejor manera. Sin embargo, en otras partes del mundo, esta festividad puede tener otra fecha.

Debido a factores religiosos, políticos o económicos, hay naciones que no festejan la llegada del Año Nuevo y aquí te contamos un poco de algunos de ellos.

China

UNAM global informó que a diferencia de los países occidentales, que siguen el calendario solar, China utiliza el calendario lunisolar, el cual se basa en los ciclos de la luna y el sol para computar el tiempo. Por esto, en China no se celebra el Año Nuevo el 1 de enero.

El año nuevo chino se celebrará hasta el 10 de febrero y actualmente estamos en el ciclo 78, que empezó en febrero de 1984 y concluirá en febrero de 2044.

“Los festejos duran 15 días y, tradicionalmente, aparte de visitar a los seres queridos, la gente va de compras, disfruta de espectáculos tradicionales chinos, lanza fuegos artificiales y planifica lo que realizará el siguiente año”, agregó.

India

En India, las festividades de Año Nuevo varían según las diferentes regiones y comunidades religiosas. Por ejemplo, el festival de Diwali marca el año nuevo hindú en octubre o noviembre, mientras que otras comunidades, como los sikh, celebran Vaisakhi en abril.

Irán

Este país celebra el Nouruz (‘nuevo día’), una tradición que, se estima, data de hace tres mil años. Coincidiendo con el equinoccio de primavera, desde 2009. El Nouruz está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Nouruz simboliza el término de la oscuridad invernal y el renacer de la luz y la fertilidad.

En su celebración, los iraníes se dedican a la limpieza de sus hogares y se congregan alrededor de mesas que albergan objetos representativos del renacimiento, la salud, la alegría, la prosperidad, la felicidad, la paciencia y la belleza. Las escuelas cierran para que los niños puedan visitar a tíos y abuelos, quienes, en esta ocasión, suelen obsequiar regalos o dinero.

Israel

En la cultura judía, Rosh Hashaná, también conocido como el Año Nuevo judío, generalmente cae en septiembre u octubre. Durante este tiempo, las familias se reúnen para reflexionar sobre el año pasado y esperar un año nuevo lleno de bendiciones.

“Durante Rosh Hashaná se prohíbe el trabajo y numerosos fieles judíos acuden a las sinagogas y posteriormente participan en celebraciones con comidas festivas o simbólicas”, explicó la UNAM.

Etiopía: Enkutatash

Los etíopes celebran Enkutatash, su Año Nuevo, el 11 de septiembre o el 12 en años bisiestos. Las festividades incluyen cantos, bailes y la entrega de flores frescas.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario