Potosinoticias.com
Global

Liberan archivos judiciales de Epstein: príncipe Andrés, Stephen Hawking y Michael Jackson son mencionados

Una jueza de Nueva York ordenó la desclasificación de más de 2 mil páginas de documentos relacionados con el caso del multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia y tráfico de menores.

El empresario llegó a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra –el hijo de Isabel II–, Bill Clinton o Donald Trump.

Los documentos, que son los primeros en publicarse en relación al caso, podrían incluir hasta 200 nombres entre los que se encontrarían tanto acusadores de Epstein, empresarios destacados y figuras políticas, según ha publicado la cadena de televisión CNN.

Testimonios
Johanna Sjoberg, una mujer que testificó haber sido víctima de Epstein, declaró que el príncipe Andrés de Reino Unido le puso la mano en el pecho en la casa de Epstein en Manhattan en 2001, según documentos judiciales revelados el miércoles.

El incidente, del que ya se ha informado anteriormente y que Andrés ha negado, fue uno de los detalles revelados en una serie de documentos previamente redactados.

La revisión de dos periodistas de The New York Times afirmó que los documentos judiciales incluyen nombres de los asociados del delincuente sexual, la mayoría de los cuales ya habían sido ampliamente publicitados.

“… pero como habían supuesto la mayoría de los expertos legales familiarizados con el sórdido asunto, no había una lista irrefutable de hombres famosos que habían intentado tener relaciones sexuales con mujeres jóvenes y adolescentes”.

La nota de CNN concluye que el primer lote de documentos no parecía contener ninguna revelación explosiva.

“Gran parte de la información que contienen ya ha sido divulgada a través de informes de los medios y otros procedimientos judiciales”.

Entre los nombres citados en declaraciones se encuentra el del expresidente Bill Clinton.

Sjoberg recordó en su declaración de 2016 que Epstein le habló sobre el demócrata.

“Una vez dijo que a Clinton le gustan jóvenes, refiriéndose a las mujeres”.

La misma mujer declaró que Epstein tenía contactos con Donald Trump y se cita una visita a su casino. El expresidente de Estados Unidos no está relacionado con ningún caso sexual vinculado a Epstein.

Estos informes son parte de un caso de difamación de 2015 presentado por Virginia Giuffre contra Ghislaine Maxwell, la exnovia de Epstein que habría colaborado en los abusos de menores de edad.

Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000; el multimillonario se quitó la vida ahorcándose en su celda de una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 tras una serie de “negligencias y fallos”, según el Departamento de Justicia estadounidense.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario