Potosinoticias.com
Economía

¿AMLO va por el dinero de tu Afore con la reforma a pensiones?

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció reformas al sistema de pensiones en México y al artículo 123 de la Constitución en su último año de gobierno, lo que despertó temor por una posible amenaza al ahorro para el retiro de los trabajadores, pero ¿peligra tu Afore?

Esta duda la expresó la ciudadanía en las redes sociales, luego de que durante el aniversario de la Huelga de los Obreros de Río Blanco, en Veracruz, AMLO dijo que hacía dos compromisos.

“Aquí hago el compromiso de que antes de que yo termine mi mandato voy a enviar una iniciativa de ley de reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación”.

“Hago también el compromiso con ustedes, me lo plantearon, me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores, vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, la de las pensiones”, por lo que AMLO la derogaría en los 8 meses y 23 días que le quedan de gobierno.

¿AMLO va por el dinero de tu Afore con la reforma a pensiones?

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, ante una posible amenaza y peligro en el dinero de las Afores, luego de que AMLO anunció una reforma al sistema de pensiones, pues algunas personas opinan eso significa que confiscarán los ahorros de los trabajadores.

Aunque AMLO llamó a esa reforma antiobrerista y contraria a los intereses de los trabajadores, los internautas manifestaron su preocupación porque dicen que podría ser sólo un pretexto para “meterle mano” a las pensiones y al Afore, que son los ahorros a lo largo de la vida productiva de una persona.

Por su parte, el economista Isaac Katz tachó de ignorante al presidente López Obrador, pues señaló que “no existe en la Constitución ningún artículo que trate el tema de las pensiones bajo el sistema vigente de la cuentas individuos de retiro administradas por las Afores“.

“Hay una ley particular para esto y lo señalado en la ley del Seguro Social. Además de orate, ignorante”.

Aunque dijo que buscará pensiones más jugosas para los empleados, lo cierto es que estas medidas populistas son comunes en el último año de gobierno de cualquier presidente para congraciarse con la población por los errores en los que hayan podido incurrir.

Con información de: Diario de Yucatán

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario