Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEO| Empleados de televisora en Ecuador narran la pesadilla que vivieron

La toma de las instalaciones de la cadena televisiva TC de Ecuador por parte de un comando armado, fue un lamentable hecho que le dio la vuelta al mundo y desencadenó una ola de violencia en el país latinoamericano.

A través de redes sociales se difundieron varios videos del momento en el que hombres encapuchados y con armas irrumpieron en uno de los estudios mientras había una transmisión en vivo.

Uno de los que se encontraba en el lugar y vivió momentos de terror es el presentador Jorge Rendón, quien más tarde detalló junto con dos de sus compañeros cómo ocurrió el ataque.

“Es muy terrible lo que ha vivido el país, especialmente aquí en Guayaquil. Estamos vivos, fue un ataque sumamente violento”, dijo Rendón en un video publicado por TC Televisión.

Acompañado de Stalin Baquerizo y José Luis Calderón, periodistas del canal, Jorge agradeció a la Policía de Ecuador por su pronta y exitosa acción, con la que lograron dominar la situación y rescatar a los trabajadores.

“Estábamos en vivo, dando las noticias. Pensamos que era una pelea afuera del estudio, en los pasillos, pero no era así. Por interno nos dicen el productor y director de las cámaras que tuviéramos cuidado porque se estaban metiendo, nos estaban asaltando”, explicó.

“Nunca nos esperamos esto”

Comentó que los atacantes tenían como propósito ingresar al estudio, pues querían darles instrucciones sobre qué decir. Pero antes de que lograran forzar las puertas sus compañeros los llevaron a “un lugar seguro desde donde no los veían”.

“Le dispararon a un camarógrafo en la pierna, a otro le quebraron el brazo, usaron las armas adentro”, agregó.

Por su parte, Stalin Baquerizo agregó que el ataque los dejó consternados. “Nunca nos imaginamos que nos iba a pasar esto dentro de las instalaciones de nuestro canal, en la redacción de noticias o en el estudio. Siempre esperábamos cualquier situación, quizá, en una transmisión en vivo en la calle, pero nunca nos esperamos esto”.

“Me pusieron un arma en la cabeza”

En tanto, la jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, declaró a la agencia AP lo ocurrido: “Me pusieron un arma en la cabeza. He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos”.

Manrique añadió: “Hemos vivido el terror en vivo… llegaron fuertemente armados y decían que tenían bombas, que nos iban a matar”.

Por último, Boris Jiménez, director de cámaras de TC, afirmó a la AP que “ha sido un día de pánico, de terror” y que “nadie sabía lo que pasaba”.

Relató que, en el momento del suceso, “todo fue confusión y caos; aún no asimilamos que fuimos rehenes, en nuestro propio trabajo, con una emisión de El Noticiero en vivo, en uno de los sectores más importantes y emblemáticos de Guayaquil”.

Con información de: La Opinión

Notas Relacionadas

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

VIDEO | Perteneces celebra que personas privadas de su libertad por primera vez voten

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario