Potosinoticias.com
Seguridad

VIDEO| Denuncian a pervertido por tomarle fotografías a menores en baños públicos

Marcela Loyola

Ciudadanos denunciaron a un acosador y pederasta que, se encontraba el pasado martes en los baños públicos del Mercado Revolución, tomándole fotografías a los niños que entraban.

A través de redes sociales círculo el mensaje: “Chicas este hombre fue encontrado en los baños de Mercado Revolución grabando a un niño en los baños. Al desbloquear su celular tenía mucho contenido sexual y fotos de niños y adolescentes y, la policía no se lo quería llevar”.

Agregaron que, un niño lo reconoció y reveló que, también lo habían encontrado en el Mercado Republica grabando a una chava y decía ser licenciado, “a este depravado le gustan los niños !Es horrible todo el contenido que tenía en su celular!”.

Una alerta ciudadana atendida en el Sistema de Emergencias 911, permitió la detención de un individuo por parte de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de fuera acusado de abuso sexual y tomar fotografías a un menor mientras realizaba sus necesidades fisiológicas.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Luis, efectivos de la GCE se trasladaron al lugar luego de que indicaran tener retenido a un sujeto, después de que presumiblemente había acosado y abusado de un menor; de inmediato arribaron a la zona y se entrevistaron con la madre del afectado.

La mujer narró que minutos antes, su hijo había entrado al sanitario y salió alterado al indicar que un sujeto lo espiaba y tomaba fotografías y video con su celular, de inmediato señaló a José Daniel “N” de 39 años de edad, como el presunto responsable de lo indicado, quien fue retenido por ciudadanos a fin de evitar que huyera.

Dicha persona fue detenida por la Unidad de Género tras hacer de su conocimiento el probable hecho delictivo en el que incurrió, asegurándole un teléfono celular y quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El menor y su madre fueron canalizados a las instancias correspondientes para la denuncia de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Notas Relacionadas

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario