Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¡Alerta! Llegan dos frentes fríos nuevos esta semana

Dos nuevos frentes fríos se aproximará a territorio mexicano durante la semana, provocando lluvias, bajas temperaturas e incluso heladas en diversas entidades, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del domingo 22 de enero, se anticipa que el frente frío número 29 de corta duración se aproximará al noroeste del territorio nacional.

Dicho frente interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Por lo tanto, se esperan lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Durango.

A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades de la Mesa Central, Valle de México y el occidente mexicano.

La Conagua pronostica que las temperaturas bajen hasta los 0° en las sierras de Sinaloa, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Mientras tanto, se espera que estas sean menores a los 0°, e incluso lleguen hasta -5°, en sierras de Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La Conagua espera que para el martes ingrese a México un nuevo frente frío (30) ingresará sobre el norte de México.

Este interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera que se extenderá sobre el noroeste del país, con una línea seca en el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical.

Por lo tanto, se esperan rachas de viento de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango, y de 60 a 80 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, todos con tolvaneras.

Asimismo, se mantendrán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).

Para el miércoles 24 de enero, la Conagua anticipa que el frente frío No. 30 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Este continuará interaccionando con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y rachas de viento de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes, todos con tolvaneras.

Además, continuará manteniéndose la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario