Potosinoticias.com
México

¿Habrá paro nacional de transportistas este 5 de febrero?

Desde muy temprana hora, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte difundió a través de todas las plataformas digitales un comunicado de prensa en donde se anunció que habría paro nacional de labores el próximo lunes 5 de febrero, lo que de manera inmediata alertó a la población pues se espera que las principales calles y avenidas de todo el territorio nacional se vean colapsadas y con ello se vea afectada la movilidad.

La misiva en cuestión remarcó que el objetivo de hacer este paro de labores es como una forma de urgir a las autoridades a actuar ante el aumento de robos y ataques que ponen en peligro la integridad de los conductores que con frecuencia circulan por las carreteras del país, al tiempo de también arriesgan a las personas en general.

“Convocamos a paro nacional para el día 5 de febrero del 2024 para expresar, de forma pública, pacifica y apegada a derecho, la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas de diversa índole. Reclamamos la urgente solución, a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores”, dicta la misiva.

Si bien el paro se ha mencionado será de manera nacional, el documento enfatiza que el punto climax de esta protesta será el kilómetro 90 de la carretera México-Querétaro, sitio donde se ha adelantado, se concentrará la mayor cantidad de unidades que realizarán el paro y por lo que habrá complicaciones para salir o ingresar a la capital mexicana.

“Esperamos contar con la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional… Punto principal de la carretera 57 México-Querétaro, kilometro 90 en el trébol del Arco Norte”.

Qué detonó el paro nacional de transportistas

Desde hace varias semanas se han dado a conocer imágenes donde se observa cómo conductores son atacados por presuntos integrantes del crimen organizado quienes a balazos, los obligan a detener la marcha.

Además de robarles la mercancía que llevan en la unidad, el camión también les es quitado y posteriormente es desmantelado para ser vendido en el denominado mercado negro. Es por ello que, ante el aumento de este tipo de asaltos, se llamó al paro de labores que se espera, se realice en diversas carreteras y vialidades principales del país a pesar de haberse remarcado, el punto clave será el antes mencionado.

Fue el pasado 18 de enero cuando se dio a conocer un ataque a un chofer quien transitaba sobre la México-Querétaro a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli cuando fue agredido a modo de cometer el asalto.

El chofer quien se observa visiblemente herido no detiene la marcha y trata de escapar de los presuntos hampones. Tras ello, pidió ayuda y se sabe, se encuentra internado en un hospital ubicado en San Juan del Río donde su estado de salud se reporta como estable ya que ninguna bala afectó órganos vitales.

Qué piden los transportistas

A consecuencia de este video, los transportistas han dado a conocer que durante el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero, fecha en que además se llevará a cabo el primer puente del año en el país con motivo de la conmemoración de Aniversario de la Constitución de 1917, se pedirá a las autoridades mayor vigilancia en las carreteras pues se ha informado, se registra por lo menos un asesinato y varios asaltos por día.

Bajo esa tónica se enfatizó en que en la actualidad no hay carreteras seguras y por ello se pidió a la población solidaridad para con su causa que se insistió es pacífica y con el fin de proteger la integridad de los conductores y la población en general.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato del Partido Verde a sindicatura municipal de Puerto Vallarta

Potosinoticias .com

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario