Potosinoticias.com
Global

Inundaciones repentinas inundan casas y volcan automóviles en San Diego mientras fuertes lluvias azotan gran parte de los Estados Unidos

Inundaciones repentinas inundaron casas y volcaron automóviles en San Diego el lunes mientras lluvias torrenciales arrasaban una gran franja de Estados Unidos, derribando árboles e inundando calles en toda California.

Las inundaciones a primera hora de la mañana afectaron la ciudad de Guerneville, al norte de San Francisco, donde un arroyo se desbordó después de que cayeran más de 10 cm (4 pulgadas) de lluvia en 24 horas. El distrito escolar local canceló las clases del día.

Más tarde, el sistema meteorológico desató un fuerte golpe en el extremo sur del estado en el segundo gran episodio de lluvia del invierno.

Las inundaciones arrastraron vehículos y provocaron que los automóviles se apilaran unos encima de otros en partes de San Diego. Varios pies de agua inundaron los vecindarios de Mountain View, Shelltown y Southcrest, y varias carreteras, incluida la Interestatal 15.

Eddie Ochoa, residente de San Diego, dijo que apenas lloviznaba cuando él y su hermana salieron a desayunar el lunes por la mañana. Cuando regresaron al taller de carrocería de su familia, toda la cuadra estaba inundada y el auto estacionado de su hermana había sido arrastrado por las aguas.

“Todo eso sucedió en una hora”, dijo Ochoa, suponiendo que las alcantarillas se habían atascado. Más tarde encontraron el auto de su hermana a unos 4,8 kilómetros (3 millas) calle abajo.

“Nunca ha sido tan malo, nunca. Es una locura”, dijo.

Durante un período de tres horas, cayeron 7,6 cm (3 pulgadas) de lluvia en la cercana National City, mientras que cayeron 5 cm (2 pulgadas) en el Aeropuerto Internacional de San Diego, informó The San Diego Union-Tribune. Durante el invierno, la región suele tener un promedio de alrededor de 2 pulgadas de lluvia por mes.

Los agentes sacaron a las personas a un lugar seguro después de que el agua ingresó a las casas en los vecindarios de Spring Valley y Casa de Oro, dijo el teniente del sheriff del condado de San Diego, Zee Sánchez. Otros residentes escaparon caminando por el agua hasta la cintura llevando a sus perros y gatos.

“Las inundaciones están bastante extendidas”, dijo Sánchez. El departamento ayudó en un rescate en aguas rápidas cerca de Santee, dijo. No se reportaron heridos.

El río San Diego se estaba desbordando, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, advirtiendo que cruzar las calles sería peligroso. El departamento de bomberos de la ciudad dijo que había rescatado al menos a 24 personas de los caudalosos ríos San Diego y Tijuana.

El alcalde de San Diego, Todd Gloria, declaró el estado de emergencia y la ciudad instaló refugios para albergar a los residentes desplazados.

@aztecanoticias

En San Diego, miles de familias han sido desalojadas de sus hogares luego de que las intensas lluvias que se han registrado en la zona han provocado severas inundaciones. Un usuario en redes sociales compartió el momento en el que era evacuado de su casa. #AztecaNoticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok

♬ sonido original – Azteca Noticias

Con información de LA Times

Notas Relacionadas

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario