Potosinoticias.com
SLP

Arquidiócesis pide evitar la intromisión de grupos criminales en el proceso electoral

Marcela Loyola

La Arquidiócesis de San Luis Potosí hizo un llamado a no permitir que el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral y a los partidos políticos a postular candidaturas limpias.

Así lo solicitó el vocero del Arzobispo, Tomás Cruz Perales, luego de que alertaran sobre inseguridad consejeros electorales durante la instalación de la mesa de seguridad convocada por el INE.

“El llamado es a que trabajen por la seguridad y tienen que ir más a fondo donde las autoridades tienen que evitar que grupos del crimen organizado tengan intromisión en los procesos electorales”, solicitó.

El sacerdote advirtió que, sería muy lamentable que en San Luis Potosí se registraran asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular como ha sucedido en otros estados.

Reconoció que, hay preocupación en la entidad potosina por la intensa actividad violenta por parte de cárteles y bandas criminales en procesos electorales, “como sociedad también hay que trabajar en estas situaciones y juntos trabajar por un proceso limpio, transparente, que deje bien a las personas que ganen y las que no ganen”.

El vocero del Arzobispado aprovechó para solicitar a los dirigentes de los partidos políticos y sus militantes que tengan madurez para designar personas idóneas para los cargos y que al final del proceso electoral no haya berrinches y que no haya división.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario