Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de la Capital conmemora vigésimo octavo aniversario de la Delegación La Pila

Considerado oficialmente el 24 de enero de cada año el día para conmemorar la Fundación de la delegación La Pila, este año por primera vez, autoridades municipales realizaron una ceremonia cívica a la que asistieron habitantes de la demarcación para celebrar el vigésimo octavo aniversario con honores a la Bandera, y con actividades deportivas, culturales y artísticas. Esto como consecuencia de la aprobación del Pleno del Cabildo, sobre el Dictamen que presentaron las comisiones permanentes de Gobernación; y la de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud.

En representación del Alcalde Enrique Galindo, el Secretario General Jorge Daniel Hernández Delgadillo dijo que con la visión de gobierno del Presidente Municipal, en La Pila se han ejecutado programas y políticas públicas que han mejorado la calidad de vida de sus habitantes. Mencionó que la Delegación ha recibido más de 64 mil metros cuadrados de calles construidas y rehabilitadas, lo que significa que, de los 850 mil metros cuadrados en todo el municipio, el 8.5 por ciento se ha trabajado en esa demarcación.

Además, mencionó que los programas sociales del Gobierno de la Capital del Sí han representado un importante apoyo para las familias pileñas, como el de Sí al Agua, que distribuye el vital líquido a través de pipas, y también entrega de forma gratuita tinacos de gran capacidad. El abasto de leche fortificada precisó que es otro de los beneficios, así como la donación de lentes graduados y mochilas para estudiantes. “Qué mejor regalo en este vigésimo octavo aniversario de la delegación, que celebrarlo con obras y acciones tangibles. Le hemos cambiado la cara a La Pila. El Alcalde Galindo ha encomendado seguir aportando todo lo necesario para la consolidación de la identidad de quienes aquí habitan”, expresó Hernández Delgadillo.

En el uso de la voz, el Delegado de La Pila, Gerardo Aldaco, rememoró que hace 28 años, en 1996, el Congreso del Estado mediante el Decreto 538 cambió la denominación a Delegación a esta demarcación, “esto sucedió luego de un movimiento social que buscaba que se conocieran sus tradiciones, gastronomía, haciendas, presas, porque son comunidades con vocación agrícola, ganadera, industrial y urbana. Debemos de sentirnos muy orgullosos de lo que es La Pila”, expresó.

Notas Relacionadas

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario