Potosinoticias.com
México

VIDEO| Jirafa Benito se reúne con su nueva familia

¡La jirafa Benito por fin conoció a su nueva familia! Después de mudarse a Africam Safari, la mañana de este sábado fue integrada con su nueva ‘manada’ compuesta por mamíferos de su especie.

En el evento, el personal preparó un pastel con alfalfa, zanahoria y manzanas, el cual fue disfrutado por Benito y las jirafas de su nueva familia.

Benito vivió un proceso de readaptación luego de que fue rescatado del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahí se encontraba en condiciones poco favorables debido a las temperaturas de la zona y otros aspectos que fueron denunciados por activistas.

Por ello, la jirafa Benito fue trasladada a Africam Safari, donde poco a poco se ha ido adaptando a su nueva vida que incluyó un cambio en su dieta y, por un periodo de cuarentena, sólo había conocido a dromedarios, impalas, antílopes y avestruces.

“Una vez que los veterinarios determinen que está perfectamente sana y que está apta, es cuando ya la vamos a juntar con estas (jirafas) y decidimos que fueran con este rebaño de siete porque es un grupo bien heterogéneo hay crías, incluso una tiene un mes de edad, hay jirafas muy maduras; entonces, para esta jirafa que no ha estado en contacto con otras jirafas en los últimos tiempos, esa introducción con otras va a ser muy especial”, explicó Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, el pasado 22 de enero.

Esto cuesta darle de comer a la jirafa Benito en Africam Safari

Ahora que la jirafa Benito vive en Puebla, puedes conocerlo si visitas Africam Safari. Este es un parque de conservación de vida silvestre que protege a cientos de especies desde hace más de 50 años.

El costo de la entrada general es de 385 pesos para adultos y de 375 pesos para niños. Mientras que para adultos mayores con la tarjeta del INAPAM 2024 el precio es de 192 pesos. ¡Ojo! También puedes adquirir por 965 pesos un pase anual.

Y el precio por persona para vivir la experiencia con jirafas es de mil 750 pesos. El parque recomienda agendar con mínimo cinco días de anticipación.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario