Potosinoticias.com
Seguridad

Joven fue detenida por agredir a agente municipal

En patrullajes de prevención y seguridad en el cuadrante oriente, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a una mujer de 18 años señalada por el probable delito de lesiones en contra de un agente municipal. La implicada acompañaba a un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública y al tratar de impedir la intervención policial sobrevino la agresión.

El hecho se registró la noche de este sábado en el bulevar Las Mercedes próximo a la calle Víctor Manuel Benavente, en la colonia La Mercedes, donde los oficiales detectaron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía publica, acompañado de una persona del sexo femenino.

Los agentes se aproximaron a Cristian “N” de 18 años para hacerle saber la falta administrativa y el procedimiento de presentación en el Juzgado Cívico, momento en que la mujer trató de impedir la labor policial.

Enseguida, la mujer se dirigió a una bodega donde llamó a varias personas para evitar el arresto de su acompañante, mismos que salieron y comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los elementos municipales.

En ese momento, la mujer identificada como Marisol “N” de 18 años, golpeó en la cabeza a uno de los oficiales con una botella de cerveza causándole lesiones.

El grupo de personas al observar que llegaron más patrullas optaron por dispersarse y regresar al interior de la bodega, siendo detenida la implicada que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para que responda por el probable hecho constitutivo del delito de lesiones.

Finalmente, el agente municipal lesionado fue trasladado al hospital para su atención médica y el joven detenido por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública fue presentado ante el Juez Cívico.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario