Potosinoticias.com
SLP

San Luis Potosí internacionaliza su archivo histórico a través de familysearch

Para preservar la memoria histórica de las y los potosinos se logró la colaboración entre el Archivo Histórico “Lic. Antonio Rocha” y la asociación civil sin fines de lucro FamilySearch lo que no solo implica la digitalización del acervo histórico, sino que también abre las puertas a la internacionalización de este patrimonio.

La directora del Archivo Histórico, Yolanda Camacho Zapata, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es impulsar acciones que permitan la salvaguarda y protección del patrimonio, por lo que la alianza también permitirá a personas de diferentes partes del mundo investigar sus raíces en San Luis Potosí.
FamilySearch, con sus avanzados sistemas informáticos, posibilitará la conexión de nombres y fechas, facilitando la búsqueda de ancestros y la exploración de líneas genealógicas. La asociación, que opera globalmente, se especializa en la digitalización y preservación de archivos genealógicos, contribuyendo así a la creación de una especie de “Wikipedia histórica mundial”.

Con este proyecto, San Luis Potosí se posiciona como un referente en la preservación y accesibilidad de su patrimonio histórico, contribuyendo al enriquecimiento del conocimiento global sobre las raíces y evolución de las comunidades. La digitalización se estima que tomará entre nueve y 12 meses, mientras tanto, el archivo seguirá atendiendo al público de manera presencial.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario