Potosinoticias.com
SLP

“Juntos, Ciudadanos, CANADEVI y Gobierno Municipal, rescatamos la Garita de Jalisco”: Alcalde Enrique Galindo

Al iniciar la construcción de las calles Chubasco y Remolino, en la Garita de Jalisco, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que estas obras se llevarán a cabo gracias al convenio firmado entre la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Gobierno de la Capital, con el que los afiliados al organismo empresarial se suman al programa Vialidades PotoSínas.

Acompañado por representantes del Cabildo y del Gabinete, así como de integrantes de la citada cámara empresarial y principalmente por habitantes de la Garita de Jalisco, el Alcalde Capitalino reconoció que hay más calles en la ciudad sin pavimento: “Pero vamos a cambiarle la vida a la gente y a seguir transformando terracerías en grandes vialidades, como las que ya hemos entregado que son más de 90 arterias. y sin duda, este año se cumplirá la meta de un millón de metros cuadrados regenerados”.

Galindo Ceballos mencionó que en un acto de reciprocidad por haber apoyado a la Canadevi con estímulos fiscales y la simplificación de trámites, “acordamos estas nuevas pavimentaciones en esta unión de esfuerzos y de voluntad , además de la gestión de sus habitantes, y les recuerdo que se les regresará con obras y servicios a las colonias que ya pagaron el predial”.

Por su parte, el líder de la Canadevi, Francisco Torres Ocejo, reconoció que nunca con otra administración se habían hecho obras similares, “y hoy de la mano con el Alcalde Enrique Galindo, no sólo se da certidumbre técnica y jurídica a nuevos desarrollos urbanos, sino gracias a esta apertura, nos sumamos a Vialidades Potosinas junto con nuestros agremiados, hecho histórico y sin precedentes en 30 años que lleva la Cámara, porque ya  San Luis se merece algo diferente”.

A nombre de las personas beneficiadas con estas obras, Fátima Viera dijo que tenían 14 años solicitando estas pavimentaciones, “y en administraciones pasadas nadie nos apoyó, además nos maltrataron, pero el Presidente Municipal Enrique Galindo sí nos hizo caso, recorrió las calles y se  comprometió a que fueran urbanizadas. Es un Alcalde invaluable, con gran empatía, con calidad humana y que en especial, responde con obras”.

El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que la calle Chubasco será totalmente rehabilitada, en el tramo de Remolino a Cascada, en más de 890 metros cuadrados; la calle Remolino se pavimentará de Cordillera Himalaya a calle Parque Nacional, que implican 3 mil 200 metros cuadrados de nuevo pavimento, además de las obras adicionales.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario