Potosinoticias.com
Cultura

SECULT invita a participar en los talleres del teatro del IPBA

El próximo 6 de febrero inician los programas de Teatro semestrales del Instituto Potosino de Bellas Artes; inscripciones abiertas.

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura y a la formación de nuevos talentos, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público a participar en los talleres “Descubriendo el teatro” y Explorando el teatro” del Instituto Potosino de Bellas Artes, para jóvenes y personas adultas; que inician el 6 de febrero, las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del IPBA; en el siguiente enlace se pueden consultar todas las alternativas: https://tinyurl.com/4a3kmser

Para jóvenes de 13 a 17 años, se cuenta con el taller “Descubriendo el teatro” con el maestro Alan España. Las clases se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas. Este programa está compuesto por sesiones que fomentan la convivencia, el juego y la reflexión. Este taller lúdico refuerza la confianza para expresar emociones, promoviendo trabajo en equipo, autoestima, creatividad y habilidades artísticas en un ambiente de respeto, empatía y escucha.

Para estudiantes mayores de 18 años, se presenta el taller “Explorando el Teatro” con el maestro Jacobo Nuñez, que se realizará los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. Este taller lúdico-experimental permitirá al alumnado explorar las herramientas del arte escénico, sumergiéndose en el fenómeno teatral desde su cuerpo, mente y espíritu. Las y los participantes crearán su propio concepto de la experiencia en escena.

El IPBA invita al público interesado a inscribirse y vivir una experiencia única de aprendizaje y expresión artística; resaltando que al finalizar el semestre se presentará una puesta en escena de cierre. Para mayores informes, las oficinas de informes del IPBA se encuentran ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Zona Centro, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y se ponen a disposición los teléfonos 444 822.1206 y 444 822.0166.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario