Potosinoticias.com
SLP

Día de la Candelaria: Tamales coquette, la deliciosa tendencia de SLP

La moda coquette ha inundado las redes sociales de color rosa, tonos pasteles y moños. Más que nada, se trata de un estilo de vestimenta, que se ha popularizado entre las y los jóvenes y que ahora ha llegado hasta los tamales.

En entrevista para, el chef Ramón Aguilar compartió algunas recomendaciones que se deben seguir para consumir este platillo de manera segura.

Los tamales de estilo coquette se caracterizan por estar decorados con flores, las cuales, resaltan de la superficie de su masa. El chef Ramón Aguilar, contó que antes de que se volvieran de moda él ya los había preparado para un examen de su escuela de gastronomía, al inspirarse en unos tamales oaxaqueños.

En Oaxaca, hay unos tamales que llevan la tradicional hoja de aguacate y todo eso, pero a mí me tocó, que había unos que eran de frijol, pero traían lo que es el epazote o el cilantro. Entonces ya envuelto, éste se quedaba plasmado.”

En cuanto a la importancia de los tamales floreados, señaló que se debe buscar prepararlos con flores comestibles y de invernadero, ya que las que se encuentran en florerías muchas veces fueron regadas con aguas tratadas, lo cual no es bueno para la salud del ser humano.

Además, señaló que lo mejor es que estos tamales estén rellenos de guisos que no manchen a la masa en su superficie, como los de lomo, por lo que, él los suele preparar de queso, flor de calabaza, champiñones y rajas sin salsa.

¿Dónde puedo comprar tamales coquette en SLP?

En San Luis Potosí puedes encontrar estos tamales con el chef Ramón Aguilar, los cuales, se deben pedir con anticipación, para que se puedan conseguir las flores de invernadero. Los tamales tienen un costo de 28 pesos cada uno, los puedes pedir de hoja de maíz o de plátano, y los puedes pedir a través de su cuenta de Instagram: @ramon.a.azua.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario