Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| ‘Amargarán’ puente: transportistas bloquearán carreteras con 150 mil vehículos

El presidente nacional de la Asociación de Conductores Federales Unidos, David Muñoz, anticipó que alrededor de 150 mil vehículos abarrotarán diversas carreteras de la República como parte del paro nacional de transportistas del próximo lunes 5 de febrero, día en el que se desarrollará el primer “puente” del año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, adelantó que las movilizaciones arrancarán entre las 7:00 y 8:00 horas del próximo lunes, sin embargo, afirmó que permitirán la circulación de automóviles particulares. Además, precisó que las empresas de transporte también facilitarán los vehículos.

“Algunos de los puntos que tenemos (previstos para el paro), están en Sinaloa, en uno conocido como Las Brisas; en Nayarit, será en el Entronque de San Blas; en Jalisco tenemos confirmados dos lugares, uno es conocido como El 40 el otro es en la carretera entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno. También habrá movilizaciones en Veracruz en sus límites con Tabasco”, mencionó.

David Muñoz pidió disculpas a aquellas personas que puedan resultar afectadas por la serie de movilizaciones que llevarán a cabo, pero recalcó que estás acciones son consecuencia de la violencia de la que han sido víctimas.

A través de redes sociales se viralizó un nuevo video en el que se muestra una agresión contra un transportista que circulaba en la carretera México-Puebla, a la altura del Arco Norte. El vehículo transportaba medicamento, de acuerdo con reportes de la prensa.

La cámara de seguridad de un tráiler captó el momento exacto en que un grupo de hombres encapuchados dispararon contra el operador para que se detuviera. De acuerdo con la grabación, los agresores buscaban hurtar la mercancía de la unidad.

Cabe mencionar que estos hechos se dieron el mismo día que Jesús López Sandoval, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), informó que en los últimos tres meses se registraron hasta 30 asaltos a nivel nacional diariamente.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario