Potosinoticias.com
Deportes

Valeria Cruz continua con su exitosa trayectoria como ciclista

Felipe Morales

La potosina Valeria Cruz Espinosa, que se ha destacado como ciclista en el ámbito nacional alcanzando grandes logros, cerró el año 2023 con éxito habiéndose incorporado al equipo femenil “Juquilita”.

El fin de semana participó en las pruebas de contrarreloj y ruta de la eliminatoria Estatal de los Juegos Nacionales CONADE en el Autódromo del Parque Tangamanga II; ahí concedió a Potosí Noticias la siguiente entrevista:

“El año pasado me integré al equipo oaxaqueño “Juquilita”, y participé en la Vuelta Oaxaca y en los campeonatos nacionales que se realizaron aquí en San Luis Potosí, el de contrarreloj y el de ruta en la categoría Sub 23 en la cual logré ganar ambos”.

Como llegas a Juquilita Cycling Team?

“Miguel Hernández, el Director Técnico del equipo me contactó y me ofreció estar en su equipo y me pareció excelente, son sólo mujeres, es de los mejores equipos de México; acepté y ha sido un proceso, las cosas se fueron dando al transcurrir los meses y tuve una mejoría muy grande”.

Provienes de una familia ciclista de prestigio en San Luis Potosí, pero t has encargado de hacer tu propia carrera con grandes logros.

“Se me han dado las cosas y espero se sigan dando, obviamente hay muchos factores que no podemos controlar como ciclistas pro por mi parte voy a seguir dándolo todo”.

Tus planes para 2024

“Participar en esta eliminatoria de Nacionales CONADE, el Campeonato Nacional, la Vuelta a Oaxaca; próximamente tenemos la Copa Zapopan los días 10 y 11 de febrero y espero obtener un buen resultado”.

Un consejo para las niñas y jovencitas que deseen dedicarse al ciclismo.

“Disfrutar, mientras disfruten lo que estén haciendo y les guste, la vida las va a ir llevando y las va a llevar con las personas y los lugares correctos, que den todo de ellas y no se olviden de disfrutar”.

Notas Relacionadas

César Montes desciende con el Almería en España

Potosinoticias .com

Presentan la Green Cup, Copa por el Mundo

Potosinoticias .com

Definen las fechas para el Campeonato Nacional de Charrería en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario