Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Ademeba San Luis lanza amenazas al INPODE

Felipe Morales

El organismo denominado Ademeba San Luis Potosí, lanzó amenazas al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en el sentido de obstaculizar la participación de los deportistas en la fase regional de basquetbol argumentando que el órgano del deporte estatal no cuenta con su aval.

Ademeba pretende erigirse como autoridad en la disciplina del deporte ráfaga y en un comunicado menciona que el proceso de los Juegos Nacionales CONADE debe ser avalado o autorizado por este.

En el escrito el presidente estatal Edgar Hernández, dice deslindarse de las acciones que la Conade pueda emprender contra el Inpode por llevar a cabo la etapa estatal sin su consentimiento y que esto pone en riesgo la participación de las y los atletas en las siguientes etapas.

Sin embargo al consultar la convocatoria de los Juegos Nacionales emitida por su organizador la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se lee que el requisito que se solicita como aval para Juegos CONADE es por parte de los órganos de Cultura Física y Deporte, en este caso el INPODE por lo que en caso de presentarse alguna asociación deportiva estatal o particulares los trámites serán rechazados.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario