Potosinoticias.com
PORTADASLP

Del 20 de abril al 29 de mayo inician campañas electorales, informa CEEPAC

En el Marco del Proceso Electoral Local 2024 el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que se han instalado los 73 organismos desconcentrados en el estado, que estarán preparando, organizando y vigilando el proceso electoral local desde las 15 Comisiones Distritales y los 58 Comités Municipales.

Además, concluyó el periodo de obtención de respaldo ciudadano, al que tuvieron acceso las y los aspirantes a candidaturas Independientes a las elecciones de Diputaciones y Ayuntamientos en San Luis Potosí.

El 26 de febrero el CEEPAC emitirá las declaratorias relativas a las candidaturas independientes, tras la revisión del respaldo ciudadano, de ser procedentes, podrán registrarse como candidatos o candidatas a un puesto de elección popular y aparecerán en la boleta del 2 de junio.

Por su parte el plazo para que partidos políticos y coaliciones, realizaran sus precampañas para las y los aspirantes a los cargos de Diputaciones y Ayuntamientos finalizó el pasado 10 de febrero y cada instituto político determinará el método de designación de sus candidaturas.

Los registros de las candidaturas a Diputaciones de Mayoría Relativa se realizarán del 1 al 7 de marzo, mientras que, los registros de las candidaturas a Diputaciones de Representación Proporcional se realizarán del 8 al 15 de marzo en las respectivas Comisiones Distritales o en las oficinas de CEEPAC.

Por otro lado, los registros de las candidaturas a Ayuntamientos se realizarán del 8 al 15 de marzo, en cada Comité Municipal Electoral o en las oficinas centrales.

El periodo de campañas electorales para los cargos de elección de diputaciones y ayuntamientos tendrán lugar del día 20 de abril hasta el 29 de mayo de 2024.

El CEEPAC trabaja de acuerdo al Calendario Electoral para que la ciudadanía participe de forma activa e informada en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario