Potosinoticias.com
SLP

Ciudadanos Observando condena opacidad de los partidos políticos

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó que, la mitad de partidos políticos en San Luis Potosí se nieguen a publicar cuanto gastan mensualmente en sueldos, incluso partidos como el PAN y PRD ni siquiera están publicando absolutamente nada en la Plataforma Estatal de Transparencia a pesar que es una obligación claramente señalada en la ley.

El vocero, Guadalupe González manifestó que, los partidos que, si están cumpliendo en la publicación de este gasto, son Morena, PRI, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.
Indicó que, el PRI reporta que gasta en sueldos 177 mil 955 pesos y su presidenta Sara Rocha sólo percibe 13 mil 547 pesos, mientras Luis Gerardo Pérez Mendoza como titular de la secretaría jurídica y transparencia se lleva 22 mil pesos.

Morena reporta una nómina mensual de 355 mil 500 pesos donde su presidenta Rita Ozalia Rodríguez tiene una percepción mensual de 40 mil pesos.

El partido Nueva Alianza perdió el registro nacional y ahora de manera estatal reporta que sólo tiene dos personas cobrando un sueldo; Rolando Armando Herrera como contador recibe 16 mil 179 pesos y Elva Josefina Villareal como auxiliar administrativa aparece con un ingreso de 8 mil 715 pesos.

Por su parte el Partido Conciencia Popular que en las pasadas elecciones estuvo a punto de perder el registro, es el que más gasta en sueldos y publica un egreso mensual de 493 mil 916 pesos.

Movimiento Ciudadano reporta gasto mensual por 113 mil 85 pesos y el pago al personal lo hace mediante honorarios; María Luisa Govea encargada de contabilidad percibe el monto de 30 mil 559 pesos, el tesorero Luis Esteban Villanueva también percibe el mismo monto.

Finalmente, el Partido Verde en la Plataforma Estatal no publica ni las percepciones al personal ni tampoco informa si realiza pagos por honorarios.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario