Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Protestan en Palacio Nacional y llevan árboles arrancados por las obras del Tren Maya

Un grupo de activistas ambientales protestaron desde aproximadamente las 5 de la mañana hasta pasadas las 9 en los alrededores de Palacio Nacional contra la construcción del Tren Maya porque las obras del tramo 5 sur continúan pese a que hay una suspensión definitiva.

Los manifestantes tenían pensado ir al Zócalo, afuera de la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero debido a un cerco que hay en la zona tuvieron que quedarse en las calles de Moneda y Correo Mayor.

“Se ha estado afectando totalmente la ley. Hoy hay una suspensión definitiva que no se está cumpliendo, se está generando desacato. Por eso el día de hoy los compañeros del movimiento de Sélvame trajeron toda esta evidencia, estos son trozos de árboles de la selva”, criticó la ambientalista Gemma Santana.

Añadió que el consejo de la cuenca de Quintana Roo afirmó que debido a la construcción del Tren Maya en menos de 8 años toda la Península de Yucatán podría entrar en una crisis hídrica.

La ambientalista añadió que además de estos trozos de árboles, cuya antigüedad es de 50 a 100 años, hay cascajo y material arrumbado que le dan un aspecto de basurero a la selva.

Y es que acusaron que debido a la construcción del Tren Maya, cuyo tramo de Cancún a Playa del Carmen planea inaugurarse el próximo 29 de febrero, está contaminando el acuífero maya.

“Se está contaminando, repito, el agua más virgen, más pura de todo el país en plena crisis hídrica; eso definitivamente no lo podemos permitir y es un foco rojo, es un foco rojo para nuestro país”, añadió la ambientalista.

Miembros de las organizaciones Sélvame del Tren y Greenpace fueron invitados a Palacio Nacional, pero hasta el momento no han sido recibidos, dijo el reportero de Radio Fórmula Javier Navarro.

Los ambientalistas dejaron los restos de los árboles, que han sido afectados por las obras del Tren Maya, en las calles de Moneda y Correo Mayor para que las personas puedan verlos.

Con información de: Javier Navarro

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario