Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Ceepac pide a partidos políticos cumplir con la ley 3 de 3 contra la violencia

Marcela Loyola

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López advirtió que, los partidos políticos cuentan con la responsabilidad de verificar que sus candidatos cumplan con la Ley 3 de 3 contra la violencia.

“La Ley 3 de 3 es una obligación colectiva, y definitivamente el primer filtro deben de ser los partidos políticos, quienes deberían de identificar esas candidaturas de que personas cumplen con la Ley 3 de 3”, dijo en entrevista.

Abundó que, esta ley imposibilita a las personas que cuenten con una sentencia firme por violencia familiar, delitos sexuales y morosos alimentarios a ocupar cargos de representación popular o ser funcionarios públicos, “esa verificación será una vez que inicie proceso de registro de candidaturas el cual todavía no comienza”.

Paloma Blanco puntualizó que, en la última asamblea del Ceepac aprobaron el acuerdo que describe el proceso de verificación.

“Lo que se realiza aquí es que a través del sistema estatal de registros que tiene el Ceepac, se recaba esta información, nosotros como organismo a partir de este convenio, mandamos la información al Poder Judicial y el Poder Judicial lo que hará es entregar esa información respecto a si esas personas tienen sentencia, o están en el registro de personas deudoras, y el caso en concreto”, aseveró.

Agregó que, en caso que desde los partidos políticos no pase el perfil, el Ceepac también tendrá la responsabilidad de verificar dicha información, para garantizar a los interesados un proceso transparente.

Notas Relacionadas

VIDEO | Podrían sancionar a maestros de telesecundaria que están en paro: SEGE

Potosinoticias .com

Por rehabilitación de drenaje, anuncian cierre parcial en calle Pedernal en Las Piedras.

Potosinoticias .com

Ruth González realiza recorrido por Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario