Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se lanza contra el New York Times por reportaje sobre financiamiento del narco en su campaña de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que The New York Times está armando un reportaje sobre un presunto narcofinanciamiento en 2018, mismo en el que el diario de Estados Unidos lo señala de haber recibido un ‘narcopago’ cuando saludó a la madre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

“Al menos uno de esos pagos ocurrió, más o menos, al mismo tiempo que el presidente viajó a Sinaloa en marzo de 2020 para reunirse con la madre de Joaquín Guzmán Loera. O sea fui a buscar el dinero, o fuimos, porque mientras yo me entrevistaba con la señora, el que fue conmigo recibió el moche”, condenó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario aprovechó su conferencia ‘mañanera’ para indicar que el rotativo, en tono un tono “amenazante” envió un cuestionario al vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, en torno a una investigación sobre el presunto financiamiento.

Y es que señala el medio que personas cercanas a él recibieron dinero del narcotráfico durante la campaña presidencial de 2018.

‘Lo volvería a hacer’: AMLO sobre saludo a la mamá del Chapo

En marzo de 2020, el presidente López Obrador saludó de mano a la mamá del Chapo, Consuelo Loera López, durante la gira que mantuvo el mandatario para supervisar el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, cerca de la comunidad Las Tunas.

Ante esto, el mandatario explicó que mientras le indicaban cómo iban las obras le comunicaron que estaba la mamá de Guzmán Loera porque le quería entregar una carta.

Por ello, ‘cuando terminan la exposición del avance del camioneta está la señora en una camioneta blanca y le pido a quien iba manejando: espérate’.

López Obrador recuerda que saludó a la mamá del Chapo y ella le informa que no permiten a sus hijas visitar a Guzmán Loera, por ello, le pide ayuda para que lo pudieran ver.

AMLO destacó que no tiene nada de que avergonzarse pues reiteró que no establece relaciones de complicidad con nadie. ‘Por eso resisto; sino, ya me hubiesen destruido’, mencionó.

En noviembre de 2022, el titular del Ejecutivo aseguró que saludó a la mamá del Chapo porque es una persona mayor, por ello, ‘lo volvería a hacer’.

“En una de mis visitas llegó la señora y la saludé, y lo volvería a hacer porque respeto a la gente mayor”, dijo en aquel año.

Consuelo Loera López, la mamá del Chapo, murió el pasado 11 de diciembre de 2023, a los 94 años.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Gobierno descubre 13 obras con irregularidades durante crisis de agua en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido ataque del 7 de octubre

Potosinoticias .com

Suben a nueve la solicitudes de candidatos de seguridad: Torres Sánchez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario