Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadores del Hospital Central votaron en contra de la huelga

Marcela Loyola

Agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, por mayoría rechazaron irse a huelga para exigir el pago de prestaciones y salarios que adeudan les autoridades.

Así lo informó la lideresa sindical Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, al dar a conocer los resultados de las votaciones realizadas este miércoles, donde se les preguntaba a los trabajadores sí estaban a favor de irse a huelga para exigir los pagos pendientes.

De acuerdo al en vivo realizado la noche de este miércoles en redes sociales, votaron 1013 trabajadores, de un total de 1144, a favor de la huelga fueron 353 y en contra 635, nulos 25 y quedaron 131 boletas.

Cisneros Aguilera resaltó la gran participación de los trabajadores, pues hubo una participación del 90 por ciento, pero la mayoría estuvo en contra de la huelga.

“No nos vamos a huelga, vamos a esperar a la autoridad patronal y del estado para que nos den solución al pago al Infonavit, al IMSS, al Fonacot, así como el pago del tiempo extra de los compañeros, vamos a tener que ser prudentes y esperar a la voluntad patronal, para el pago de los sueldos de los compañeros que se vieron afectados, también en la nivelación del sueldo, hay que tener paciencia y esperar a la voluntad patronal”, puntualizó.

Abundó que, también tienen que ser pacientes con el pago del fideicomiso por 29.8 millones de pesos, “vamos a tener que esperar la voluntad patronal, así como el adeudo de días festivos y de descanso a trabajados, también vamos a estar a la voluntad del patronal para el pago de uniformes y equipo de protección, la recuperación de plazas de 250 e igual la recategorización de todos los trabajadores”.

La lideresa señaló que, el voto que favoreció fue no a la huelga y al ser una decisión colectiva se respetará, por lo que ahora tendrán que ser pacientes y tolerantes a la voluntad de las autoridades para que se les pague los adeudos.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario