Potosinoticias.com
Seguridad

Menor con Alerta Amber es localizada por Guardia Civil Estatal

Una alerta emitida a la Línea de Emergencias 911, sobre la no localización de una menor de 11 años de edad, movilizó a las autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, policías municipales y un grupo de vecinos voluntarios, quienes mediante un dispositivo de reacción inmediata, lograron ubicar a la infante en un solar deshabitado, sin lesiones ni huellas de violencia, fue reunida de inmediato con su familia.

La progenitora de la menor solicitó del apoyo de los uniformados, luego de indicar que su hija había salido del domicilio a una tienda, sin embargo, al paso de los minutos no regresaba y salió en su búsqueda, sin tener contacto con ella ni avistamientos de a dónde pudo dirigirse, por ello reportó los hechos al Sistema de Emergencias.

Las autoridades estatales recabaron información sobre las señas de la menor y de inmediato se desplegaron por zonas abandonadas y solares, logrando ubicar a la menor sobre el fraccionamiento Los Olivos, en un solar, recostada en la vegetación, de inmediato acudieron a ella, revisando si no presentaba lesiones. Mediante los protocolos correspondientes, fue resguardada y protegida en todo momento, para ser trasladada a recibir atención médica.

Tras ser valorada, resultó sin huellas de violencia física, de inmediato se le dio aviso a sus familiares que la menor había sido ubicada y se encontraba a salvo, siendo reunida con su familia, quienes agradecieron por el apoyo otorgado por las autoridades y por el grupo vecinal, quienes dieron seguimiento a la alerta de la menor, descartando que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario