Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus periódicos viejos? 

El papel periódico es un material que abunda bastante en el mundo, pues se sabe que tan solo en México cada día se producen alrededor de 6 millones 161 mil 162 copias de estas ediciones impresas, las cuales tienen un tiempo de vida muy corto, pues una vez que se terminan de leer pasan a convertirse en un artículo desechable.

Afortunadamente este producto es 100 por ciento reciclable. En nuestro país, el kilogramo de periódico se puede vender entre los 1.50 hasta los 3.00 pesos. Se estima que por cada tonelada reciclada se evita el uso de alrededor de una tonelada de madera, material necesario para la producción de los diferentes tipos de papel.

Al reciclar el papel periódico se evita la tala desmedida de los árboles, misma que a largo plazo causa la deforestación de los bosques y selvas de donde se extrae este material y que puede llegar a afectar la vida de las especies silvestres de dichas zonas.

De acuerdo con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) “por cada tonelada de papel que se recoge y se recicla se ahorran dos metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2)”. Por lo que se evita la emisión masiva de gases de efecto invernadero, mismos que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático.

Como desecho, muchas personas tienen la costumbre de almacenar este material por largos periodos de tiempo, sin embargo, esto puede traer graves consecuencias a la salud de quienes estén cerca de estos residuos, pues al concentrar polvo y absorber la humedad, se convierten en un foco de infecciones al tener un ambiente ideal para el desarrollo de virus y bacterias.

Asimismo, la concentración desmedida de periódico puede propiciar la aparición de plagas de insectos tales como ácaros, hormigas, arañas y cucarachas, entre otras más. Por lo que si tienes mucho de este papel guardado puedes venderlo para ganar un ingreso extra y a la vez evitar la aparición de estos organismos.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario