Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Ola de calor ‘derretirá’ estos estados

El calor continuará azotando a la mayor parte del país en el clima hoy lunes 4 de marzo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, este día una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del país, pero los ‘ventarrones’ llegarán a darte un respiro.

¿Cuál será el clima hoy lunes 4 de marzo?

Las altas temperaturas predominarán en la mayor parte del país con:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en: Nayarit, Michoacán, Morelos (sur) y Guerrero
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en: Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste).

En contraparte, habrá algunas zonas donde la temperatura será de -5 a 0 °C con heladas por la madrugada como en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como en las sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla donde la temperatura será de 0a 5°C.

¿En qué estados refrescará el viento este lunes?

El viento ‘amortiguará’ el calor en los siguientes estados

  • Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • Vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en: Veracruz (sur) y Oaxaca; con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A la par, se pronostica un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Además, las lluvias dejarán de hacerse del rogar por lo que se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas. Mientras que en Baja California, Coahuila, Veracruz y Quintana Roo podría haber algunas lluvias aisladas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Respeto y garantías a la mujer embarazada exigen 15 mil manifestantes en la 13 marcha por la vida

Edición PotosíNoticias

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario