Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Pide Iglesia católica garantizar la seguridad durante el proceso electoral

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señaló que la Iglesia Católica pide que haya seguridad durante el proceso electoral en México de este 2024, para evitar confrontaciones y hasta el asesinato de candidatos o periodistas, o la intervención del crimen organizado en las elecciones.

Dijo que, concuerda con el llamado de la Conferencia Episcopal, de que merecemos una jornada electoral histórica, una nutrida con la participación ciudadana para fortalecer la paz y desarrollo de nuestro país, por lo que confían que haya madurez democrática.

“ya de algunos riesgos que amenazan la estabilidad democrática mediante la violencia criminal que, al mismo tiempo afecta la libertad ciudadana estamos a tiempo de evitarlo confiando en la fortaleza de las instituciones electorales y en la honestidad de todos los candidatos. Toca a las autoridades un correcto desempeño de su responsabilidad para garantizar la participación ciudadana”, expresó.

Tomás Cruz manifestó que, corresponde a las autoridades electorales, el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales actuar en apego a la imparcialidad y justicia ética para garantizar que el proceso se desarrolle con plena legalidad y corrección de las anomalías que pudieran presentarse.

“También consideramos necesario que las autoridades responsables de la seguridad ciudadana y las fuerzas del orden como la Sedena y Guardia Nacional garanticen la protección y el ambiente de paz, de tal manera que se eviten las agresiones, atentados y lamentables asesinatos de candidatos, políticos, periodistas y demás ciudadanos, la seguridad deberá de estar garantizada en todos los rincones del país el próximo domingo 2 de junio”, pidió.

Indicó que, el peor escenario que se debe evitar es aquel en el que el crimen organizado y otros grupos delincuenciales intervienen en el proceso electoral, en cualquier lugar y momento, “la democracia electoral mezclada con la delincuencia es un binomio totalmente inaceptable, es un signo de la más deplorable corrupción que se debe evitar, por ningún motivo se puede justificar ni mucho menos entrara en la complicidad”.

Lamentó que, las condiciones por las que atraviesa el país desafortunadamente no sean las mejores “pues es evidente que desde hace tiempo nuestros problemas son muchos en seguridad, desigualdad social, crecimiento económico y suficiente empleo formal y digno, cobertura educativa y de salud, migración y polarización social. El reto mayor es vivir un real estado de derecho, para superar la corrupción, no es tiempo de apatía e indiferencia sino de participación, los exhortamos a informase y votar”.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza por cuadrillas en Parque de Morales

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario