Potosinoticias.com
SLP

Exposición “La voz de mi pincel”, que visibiliza a comunidad con síndrome de Down, se exhibe en Facultad de Ingeniería UASLP

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevó a cabo la inauguración de la exposición “La voz de mi pincel”, que exhibe pinturas realizadas por estudiantes de la asociación Intégrame Down A.C., la cual permancerá abierta al público del 6 al 22 de marzo ya que se encuentra ubicada en el área de ingreso principal de la entidad académica.

Previo al corte del listón, en el auditorio de la facultad se presentó la conferencia “El síndrome de Down hoy” a cargo de la Lic. Marissa González Duque, presidenta de la asociación civil, quien recordó que la fecha de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, es el 21 de marzo. “Por ello en esta plática nos enfocamos mucho en resaltar el trato respetuoso y humanizado, recordando siempre poner en primer término a la persona, y referirse de manera correcta a ellos”, señaló.

La exposición está conformada por obras realizadas dentro de los talleres de la asociación, donde los alumnos demuestran su talento a través de la pintura, en formas, figuras y patrones que visibilizan sus capacidades y su pertenencia a la sociedad. Intégrame Down A.C. es una asociación formada por madres y padres de familia, enfocados en el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down donde se atienden desde recién nacidos hasta adultos.

El Dr. Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería, resaltó la importancia de este evento como parte de la vinculación social que tienen la facultad y la universidad con todos los sectores de la población en un compromiso vigente y constante.

“Recientemente, en las materias de proyecto integrador se han desarrollado prototipos, uno de ellos destinado explícitamente al tema de movilidad de personas con síndrome de Down, así como otros proyectos del área civil, también creados para reformar espacios y mejorar la movilidad”, informó.

Destacó la importancia de estos eventos para sensibilizar, educar y promover un ambiente de respeto ante las personas que tienen alguna discapacidad. “Nuestros estudiantes deben conocer sobre esta discapacidad y deben ser sensibles a las necesidades que tienen ellos, para poder de alguna forma incrementar ese ambiente de respeto en todo nuestro entorno, ese es el ambiente que queremos incentivar entre nuestros estudiantes”, consideró el directivo.

Además de las pinturas, la muestra está compuesta por tarros, playeras y tote bags con impresiones de los diseños realizados por los chicos en sus talleres de arte y podrán ser adquiridas al final del período de presentación, los ingresos generados por cada compra serán destinados directamente a cada uno de los autores. Por lo que no resta sino hacer una invitación al público en general para que visite la muestra “La voz de mi pincel”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario