Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reemplazarán palmeras de avenida Carranza

Trabajadores de la Coordinación de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino realizan trabajos de poda en la vegetación de la avenida Venustiano Carranza, que incluye el retiro de palmeras para ser reemplazadas por vegetación más adecuada y a su vez trasplantadas en otra zona de la ciudad.

Se aclaró que no se trató de una tala de palmeras, sino de un trasplante con personal especializado para garantizar que sobrevivan; los trabajadores no pudieron explicar si ello obedece a la entrada en vigencia de la Paleta Vegetal para el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Sin embargo, se reconoció que en lugar de las palmeras se sembrará otro tipo de vegetación adecuada a la zona.

No es la primera vez que se retiran palmeras de la avenida Venustiano Carranza, ya que ello ha sucedido en varias ocasiones, una de las últimas cuando se construyó el llamado “Paseo Carranza” –en realidad la rehabilitación de una sección de la arteria- y se retiraron varias de ellas para ser sustituidas por magnolias y encino rojo; se dijo que serían trasplantadas en el parque Tangamanga.

En otra ocasión, varias fueron retiradas totalmente debido a que presentaban plaga, y había riesgo de que el resto se “contagiara”;

Hasta ahora, se ignora dónde serán reubicadas las palmeras que fueron retiradas esta semana, pero se destacó que las labores de poda en la vegetación en el camellón y en los costados de la avenida continuarán durante los siguientes días.

Cabe citar que trabajos similares se realizan en los camellones de otras arterias importantes, como Juegos Olímpicos, y en otras áreas como la parte baja del puente de las avenidas Manuel J. Clouthier y Salvador Nava Martínez, para el retiro de basura y maleza, con el objetivo de garantizar la salud pública y el bienestar de la ciudadanía.

Por otra parte, se siguen analizando espacios para crear más xerojardines, con vegetación que no requiere de mayor consumo de agua; uno de los más recientes en los que se trabaja es el andador central de la avenida Jesús Goytortía, donde recientemente se llevó a cabo su recuperación.

Con información de El Sol de San Luis

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario