Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Candidatos electorales tendrán protección en tiempos de campañas”: Guzmar Ángel González

Sofía Mayela

Esta mañana en las inmediaciones del Centro de Convenciones, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel Gonzáles informó que habrá dispositivos de protección disponibles para los candidatos cuando se encuentren haciendo mítines políticos o se estén trasladando de un distrito al otro, destacó que se está trabajando junto al INE para mantener la seguridad de los actores políticos.

“Ya tenemos un plan que lo estructuramos en coordinación con el INE, ellos nos dieron unos datos y nosotros diseñamos este plan. Hay un procedimiento que ya sea por conducto del Ceepac, para los locales van a hacer sus peticiones [de seguridad], ya sea a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría General de Gobierno o directamente al señor Gobernador”.

De igual manera, comentó que se harán análisis de riesgo y a partir de las peticiones se determinará el grado de seguridad que se les otorgará a los candidatos.

El secretario resaltó que aún no hay solicitudes de seguridad.

En cuanto a la visita de las candidatas presidenciales al estado, declaró que, por órdenes de gobernación, trabajan en conjunto los dispositivos de seguridad que ellas mantienen, sin embargo, añadió que normalmente sus visitas están coordinadas por el ejército y la guardia nacional.

Notas Relacionadas

Docentes se capacitan en resolución de conflictos en el ámbito escolar

Potosinoticias .com

Jornada de Limpieza llega a Fraccionamiento San Xavier

Potosinoticias .com

Capacitan más primarias en materia ambiental

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario