Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Flores Almazán lamentó que no le dieron la oportunidad de reelegirse

Marcela Loyola

La diputada Liliana Flores Almazán lamentó que, al ser un distrito indígena el 14vo, local, no se le permitirá la reelección que le correspondía por derecho constitucional, además que su partido Acción Nacional se lo cedió al PRD.

“Estuve buscando la reelección por mi derecho que tengo, pero las negociaciones dentro de mí partido político con la coalición, dieron que ese distrito lo siglará el PRD y, además, sumando la decisión del CEPAC de definir ese distrito como indígena lo lamento mucho, pero no que se haya designado indígena sino el procedimiento de cómo fue que decidieron que fuera indígena, o sea, con un volado, eso sí lo lamento muchísimo”, señaló.

Puntualizó que, el tema indígena es algo que se tiene que tomar con seriedad, “yo estaba buscando mi derecho a la reelección, pues no se pudo y bueno, pues adelante y éxito a los que participan y, las personas que se registraron tienen que demostrar la autoadscripción, que son indígenas porque es un distrito indígena y es para un candidato indígena”.

Liliana Flores manifestó su respeto a las comunidades indígenas y espera que en la próxima legislatura haya algún diputado o diputada que trabaja por el bienestar de estos pueblos y comunidades.

Cabe recordar que, en legislaturas pasadas se habían registrado casos de candidatos que se hacían pasar por indígenas para ser considerados en los cargos de elección popular, como fue el caso del finado Pedro Carrizales Becerra.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario