Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cierran vialidades para exigir atención médica integral a estudiantes accidentados de Estomatología

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), cerraron el paso por la Glorieta González Bocanegra en protesta por la falta de atención médica para sus compañeros que sufrieron un accidente al interior de la institución y por la indiferencia del rector Alejandro Zermeño Guerra.

Los estudiantes tomaron la Facultad de Estomatología y cerraron el paso a la vialidad en la calle Manuel Nava, posteriormente se trasladaron a la Glorieta para exigir la atención médica integral a los estudiantes que salieron lesionados este martes, cuando se cayó una estructura metálica donde se estaban tomando una fotografía.

Los estudiantes inconformes señalaron que, de las y los nueves estudiantes trasladados al hospital, ocho se quedaron internados, pero solo los tienen con suero y analgésicos, esperando a que los operen, aunque algunos lo requieren de urgencia.

También exigen que la UASLP se haga responsable y no le echen toda la culpa a la empresa que tomaba la fotografía, para que exija al IMSS que opere de forma inmediata a los estudiantes que salieron lesionados.

Una madre de los afectados, lamentó que se les haya dado una atención a medias, pues a su hija el mismo martes la dieron de alta, pese a que continuaba con los dolores, por lo que prefirieron llevarla a una clínica particular para su atención médica y una operación que requería.

Agregó que, hasta este miércoles, no había ido ningún ortopedista a atender a las estudiantes lesionadas y hasta les informaron que, pese a que su atención es urgente, las van a operar hasta el lunes de la próxima semana.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario