Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frente frío ‘ceba’ inicio de la primavera en estos estados

Un nuevo frente frío arruinará el inicio de la primavera en algunos estados del país, mientras que otros podrán disfrutar del solecito que vendrá con la nueva estación del año en el clima hoy jueves 21 de marzo.

Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este día, un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de México y en combinación con canales de baja presión provocará fuertes precipitaciones, tormentas eléctricas y hasta caída de granizo en 11 estados del país.

¿En qué estados lloverá este 21 de marzo?

Según lo informado por la dependencia, la caída de agua se presentará con: 

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Nuevo León y Tamaulipas 
  • Intervalos de chubascos en: Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
  • Lluvias aisladas en: San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En el caso de los chubascos, estos podrían estar acompañados de caída de granizo. Además, se prevé la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que las lluvias en el oriente, sur y la Península de Yucatán podrían generar descargas eléctricas.

A pesar del frente frío, el SMN informó que el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas de hasta 45 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

  • Máximas de 35 a 40 °C en: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (sur) y Quintana Roo
  • Máximas de 30 a 35 °C en: Baja California, Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila, Durango (occidente), Aguascalientes y Ciudad de México.
  • En contraparte, se espera un descenso en las temperaturas en sierras de Chihuahua y Durango con mínimas de -10 a -5 °C con heladas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato del Partido Verde a sindicatura municipal de Puerto Vallarta

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario