Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frente frío ‘congelará’ el inicio de Semana Santa en estos estados

El frente frío 42 seguirá haciendo de las suyas en el clima hoy lunes 25 de marzo con frío y heladas en algunos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, este inicio de semana la Octava tormenta invernal provocará un marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país con probabilidad de caída de nieve. Sin embargo, las altas temperaturas continuarán en la mayor parte de la República mexicana.

El frente frío provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; así como intervalos de chubascos en Durango y Sinaloa. A la par, se prevén lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Chiapas.

Además, se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), y durante la mañana en Baja California.

Derivado de este fenómeno también habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

A pesar de las condiciones en el norte del país, la baja probabilidad de lluvia prevalecerá y el ambiente de caluroso a muy caluroso prevalecerá en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas:

  • Máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo
  • Máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima

Finalmente, se prevén rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el Valle de México y se mantendrá viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario