Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Secuestro masivo en Sinaloa es por confrontación entre bandas, asegura López Obrador

El secuestro masivo de 66 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, Sinaloa se debió a una “confrontación entre bandas”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Es una confrontación de bandas, se debe a eso una confrontación”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En cambio, sostuvo que las personas secuestradas pertenecían a uno de los dos grupos en disputa y no se trata de civiles víctimas del enfrentamiento.

“No es contra la población en general, que es un asunto de grupos y que este no hay indicios de que se vaya a afectar a la población”, afirmó.

El mandatario aseguró que ya se conoce la identidad de algunos de las ocho personas que continúan ausentes. Asimismo, reveló que entre las desaparecidas “no hay afortunadamente menores de edad”.

Afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas bien.

Asimismo, reveló que se desplegaron 1,800 elementos en el sitio para atender los hechos y encontrar a los ausentes.

Eso es lo que deseamos que aparezcan todos y se está actuando desde el primer momento.

El viernes, medios locales reportaron el secuestro masivo de al menos 50 personas de distintas familias en la ciudad de Culiacán, aunque posteriormente las autoridades señalaron que sólo se había privado de la libertad a 25 individuos y el sábado el número se ajustó a 66 en total.

También el sábado, el gobernador del estado, Rubén Rocha, precisó que del total de secuestrados se habían localizado a 42 y este domingo se agregaron otros 16 encontrados.

Los hechos ocurren apenas días después de que autoridades informaron del asesinato de Samuel Ibarra Peralta, alias ‘El Pía’, líder o ‘jefe de plaza’ de Los Chapitos o La Chapiza del Cártel de Sinaloa en Sonora y Baja California, estados en la frontera noroeste de México con Estados Unidos, en medio de una disputa de bandas.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario